Políticas

Procedimiento a seguir por el consumidor en caso de cambios y/ o devoluciones:

Política de Cambios y Devoluciones

1. Contacto

Para gestionar un cambio o devolución, comunícate con nosotros a través de:

  • WhatsApp: 381-300-1055
  • Correo electrónico: redes.refnorte@gmail.com
  • De forma presencial en cualquiera de nuestras sucursales (Tucumán)

2. Plazos para cambios y devoluciones

  • Por arrepentimiento (únicamente ventas a distancia): Si realizaste una compra a través de canales no presenciales (ventas online, telefónicas o por catálogo), tienes derecho a revocar la compra dentro de los diez (10) días corridos desde la recepción del producto, siempre que este no haya sido utilizado o instalado, conforme al Artículo 34 de la Ley N° 24.240.
  • Por inconvenientes con el producto (defectos o incumplimientos):
    En caso de que el producto presente defectos o no cumpla con las condiciones pactadas, puedes solicitar su reparación, reemplazo o devolución dentro del plazo de 30 días corridos desde la entrega, siempre sujeto a stock del momento.
  • Para productos defectuosos, aplican las disposiciones de garantía, ya sea del proveedor si es un producto importado.

Garantías:

  • Motores familiares Embraco tendrán 3 meses de garantía respetando los parámetros de la instalación: Limpieza de cañería usando agente de limpieza, un cambio de filtro y capilar, haciendo barrido del circuito con nitrógeno.
  • Motores comerciales y motores rotativos recomendamos realizar una prueba de encendido antes de colocar el motor, para de esta manera poder enviarlos a fábrica en caso de que no funcionen, precisamos que no realicen la soldadura del mismo.

3. Requisitos

Para procesar un cambio o devolución, es necesario que:

  • El producto se encuentre en perfectas condiciones, con todos sus accesorios, manuales y empaques originales, salvo que el reclamo sea por defecto o incumplimiento.
  • Presentar la factura de compra o comprobante equivalente.
  • En el caso de productos defectuosos, se brinda información detallada del inconveniente al momento de realizar el reclamo.

4. Exclusiones

  • Los productos que hayan sido utilizados, instalados o manipulados indebidamente no podrán ser devueltos por arrepentimiento, salvo que presenten defectos de fabricación o incumplimientos.
  • Quedan excluidos de cambios y devoluciones producto de uso personal, consumibles o personalizados, salvo defectos.
  • Productos en oferta, personalizados o consumibles no son sujetos de cambio ni devolución, salvo defectos.
  • Los productos que requieran instalación (Ej: motores o bochas) o que sean usados después de su entrega no tendrán cambio ni devolución por arrepentimiento.

5. Procedimiento

  1. Solicitud: Contacta a nuestro equipo de atención al cliente indicando el motivo del cambio o devolución.
  2. Revisión: Evaluaremos tu caso y, de ser aplicable, te informaremos los pasos a seguir.
  3. Opciones para reclamos válidos:
    • Reparación del producto.
    • Reemplazo por un producto idéntico, sujeto a disponibilidad de stock.
  4. Envío del producto: La devolución del producto deberá realizarse en el embalaje original.

6. Nota legal

Esta política se encuentra en conformidad con la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, asegurando la protección de los derechos de nuestros clientes y el cumplimiento de nuestras obligaciones como empresa. La empresa se reserva el derecho de no aceptar el cambio o devolución si no se cumple con los plazos establecidos, si no se presentan los documentos requeridos, o si el producto no se encuentra en las condiciones estipuladas.